POLITICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

POLITICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
En ARECIAR utilizamos todos los equipos y materiales utilizados tanto en el proceso de tratamiento de potabilización como en el transporte y almacenamiento del agua destinada a consumo humano son aptos para uso alimentario, que, junto con el control de la producción, garantizan la calidad, inocuidad y seguridad del agua a lo largo de toda la red.
 
El objetivo de ARECIAR es garantizar la prestación de un servicio de máxima calidad a los usuarios, cumpliendo en todo momento con los requisitos exigidos por la legislación vigente, apostando por la mejora continua y por la aplicación de nuevas tecnologías de tratamiento en materia de calidad del agua, y contando para ello con un equipo humano comprometido que vela por el cumplimiento de las especificaciones y procedimientos establecidos.
 
La dirección de ARECIAR está ética y personalmente comprometida con el cumplimiento de todos los requisitos legales de todos los ámbitos que puedan afectar a la prestación del servicio, además de preocuparse por el bienestar laboral de sus trabajadores.
 
Además, ARECIAR facilita la formación de sus trabajadores, proporcionándoles toda la información necesaria par que puedan llevar a cabo las actividades correspondientes a su puesto de trabajo de forma competente y responsable.
 
ARECIAR es una empresa medioambientalmente responsable y por ello se compromete a llevar una política que asegure la sostenibilidad del proceso de potabilización y distribución del agua, minimizando tanto la contaminación ambiental como el consumo de recursos durante todo el proceso.
 
ARECIAR determina y aborda cualquier comunicación tanto interna como externa en lo que respecta a inocuidad alimentaria.
 
Para la consecución de los objetivos marcados, la dirección de ARECIAR asume la responsabilidad del mantenimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 22000.
 
La dirección de ARECIAR asegura que el contenido de este documento ha sido comunicado y entendido por todos los miembros del Consorcio-ARECIAR.