Más de 300.000 euros para cerrar la red de suministro de agua en Arahal

Más de 300.000 euros para cerrar la red de suministro de agua en Arahal

Alrededor de tres meses está previsto que duren las obras del Cinturón Norte para el Cierre de la Anilla de la Red Arterial de Distribución de agua potable en el municipio de Arahal, promovidas por el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija y en las que está previsto invertir un total de 314.603,44 euros, impuestos incluidos.

 

Las obras, adjudicadas a la empresa Drainsal, deben empezar el día 18 de octubre. Se trata del Cierre de la Anilla, que tienen como objetivo reforzar y mejorar el servicio hidráulico y, por tanto, la garantía de abastecimiento del núcleo urbano de Arahal, mediante la ejecución de una red arterial que haga viable el nuevo suministro derivado del proyecto de Mejora del Sistema de Abastecimiento en Alta a los municipios del Consorcio Plan Écija y, a la vez, permita responder a los incrementos de demanda generados por el crecimiento de población del municipio arahalense.

 

Tras la realización de las obras del Cinturón Sur, finalizadas en la primera mitad de este año 2017, se inicia ahora la segunda parte con la instalación de 1.652 metros lineales de tubería de fundición dúctil de 350 mm de diámetro, que incluye además las conexiones con las redes de abastecimiento existentes.

 

La obra se hará por tramos, introduciendo canalizaciones en espacios de 200 metros, con la intención de minimizar lo máximo posible la afectación del tráfico rodado, facilitando el corte de las calles de forma parcial y no general. Comenzará en el inicio de la calle San Pablo, continuando por calle Carmona, Argentina, Plaza San Roque, Genil y finalizará en El Arache.

 

Una vez que esta obra esté finalizada, Arahal tendrá cerrada y renovada totalmente esta Anilla de la Red Arterial de Distribución de agua potable.