Marchena: Mejora del alcantarillado de la calle Marcos Ruiz

CIAR, ente instrumental del Consorcio Plan Écija, saca a licitación la renovación de la red de saneamiento de un tramo de la calle Marcos Ruiz, en la localidad de Marchena. Estas obras están financiadas en un 40 por ciento por el Ayuntamiento marchenero para la ejecución global de la reurbanización prevista de una parte de esta calle.

El objeto del proyecto es ejecutar un tramo de la calle Marcos Ruiz - desde la confluencia con la calle Canónigo Álvarez Talaverón, hasta la calle Cantareros -, con la renovación de la red de saneamiento, actualmente en estado ruinoso por la erosión y corrosión debido a los vertidos históricos de las almazaras. Así, se tiene previsto la renovación y mejora de red de saneamiento, de hormigón en masa y con diámetros de 300 y 400 mm.

Se proyecta sustituir los colectores existentes por nuevos colectores, con una longitud total aproximada de unos 75 metros, de mayores prestaciones, con mayor capacidad, para garantizar las condiciones de evacuación de las aguas residuales y pluviales, con los correspondientes imbornales y conexión a las acometidas domiciliarias.