Lantejuela: Empieza la mejora de la red de drenaje de la Vereda de la Huerta

Lantejuela: Empieza la mejora de la red de drenaje de la Vereda de la Huerta

Ya se han iniciado las obras de mejora de las infraestructuras de drenaje urbano del tramo norte de la Vereda de la Huerta, en el municipio de Lantejuela. Las obras, con un presupuesto de más de 120.000 euros, sirven para eliminar inundaciones históricas en episodios de lluvia.

 

La obra prevista por CIAR, el ente instrumental del Consorcio de Aguas Plan Écija, consiste básicamente en la ejecución de un nuevo colector de hormigón armado de 1000 mm. de diámetro, con una longitud de unos 210 metros en Vereda de la Huerta.

 

También se va a llevar a cabo el desdoblamiento del colector existente de hormigón de 800 mm. hasta el colector que ya ejecutó CIAR en el año 2015, de hormigón armado de 1200 mm. de diámetro, que va directamente a la depuradora de aguas de Lantejuela.

 

Estas obras forman parte de la planificación prevista de mejoras del drenaje urbano del municipio de Lantejuela. Se llevan a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que a través del Programa Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, incluye la realización de un tramo adicional al previsto por parte de CIAR.