En un mes podría estar listo el plan de mejora de la conducción Écija-Osuna

En un mes podría estar listo el proyecto para mejorar la conducción Écija-Osuna

CIAR, la agencia de régimen especial del Consorcio Plan Écija, tiene previsto reunirse la semana que viene con responsables de ACUAES, la sociedad de aguas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medioambiente, para ultimar el proyecto de mejora del Eje Este de las conducciones, el que une Écija y Osuna.

Se trata de una intervención sobre un total de 115 kilómetros de conducciones que sufren pérdidas de agua, averías frecuentes, cortes de suministro y sobrecostes de explotación. La intervención sustituirá las obsoletas conducciones actuales de fibrocemento por otras de fundición en unos tramos y de PVC orientado en otras, construyendo además tres nuevos depósitos con capacidad conjunta para 20.600 metros cúbicos y dos nuevas estaciones de bombeo ¿ en Écija y en Herrera ¿ además de acondicionar la que existe en Osuna.

Las obras servirán para solucionar los problemas que plantean las actuales instalaciones, obsoletas en algunos casos, que no ofrecen garantía de suministros y suponen un coste muy elevado en el caso de averías, además de provocar continuas pérdidas de agua y un gran desembolso económico en su mantenimiento eléctrico.

El presupuesto estimado de la obra ronda los 36 millones de euros y garantizará el suministro a una población estimada de unos 80.000 habitantes.