CIAR renueva una de las principales tuberías de abastecimiento de la zona industrial de Arahal.
CIAR está llevando a cabo la obra de sustitución de la antigua tubería que abastece de agua a toda la zona industrial de la carretera de Villamartín, y por lo tanto a toda el área de polígonos industriales.
La obra, -de vital importancia por el alto riesgo de rotura de la tubería original ¿ renovará una vieja red, con más de 60 años de antigüedad y que cruza la autovía A-92 sin ningún tipo de protección. Una rotura en una artería de abastecimiento tan importante ocasionaría importantes obras de reparación y graves problemas de suministro durante varios días.
La actuación consiste en la realización de una hinca pilotada, que inserta primero una tubería o funda de paso subterráneo de fundición de 300 mm, en la que seguidamente se vuelve a introducir en el interior de esta, otra tubería de 200 mm. Esto facilitaría en un hipotético problema futuro, poder sustituir fácilmente la tubería interior si fuese necesario, evitando grandes costes y los consecuentes cortes de suministros. La nueva tubería partirá desde el antiguo puesto de la Cruz Roja, hasta el cauce del arroyo Saladillo.