CIAR implanta un nuevo sistema de gestión comercial
Tras un año y medio de trabajo, CIAR ha finalizado su proyecto de implantación de un nuevo sistema de gestión comercial y de abonados.
Se trata de una nueva herramienta informática que ha sido desarrollada por Aqualogy Solutions S.A (grupo SUEZ), entidad multinacional que es líder en el sector medioambiental y la gestión del agua. Este software, llamado AquaCIS CF, es un paso más en la transformación digital que está llevando a cabo CIAR, con el objetivo de mejorar sus servicios y aumentar la eficiencia en la gestión de los mismos.
Para realizar este proyecto se ha hecho una inversión de 400.000 euros, un reflejo de la firme apuesta de CIAR por implantar sistema informáticos modernos, para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores.
Con este nuevo software, se han ampliado los medios de pago para el abonado, pudiendo hacerse vía online, a través de pasarelas de pago bancarias o incluso mediante cajeros automáticos. También se ha mejorado la gestión de la base de datos comercial y en un futuro, se vinculará con el GIS de CIAR para que los abonados puedan obtener información en tiempo real sobre las incidencias que puedan ocurrir en el sistema, como es el caso de los cortes de suministro o las averías en las redes, entre otras.
Además de todo esto, en el proyecto también se ha incluido una oficina comercial virtual, a la que se tiene acceso directamente desde la página web de CIAR, que permite a los abonados realizar todo tipo de consultas desde cualquier dispositivo, ya sea el ordenador, Tablet o teléfono móvil. A través de esta aplicación, se pueden obtener datos sobre el contrato, el consumo o incluso permite realizar descargas de duplicados de facturas. Los abonados también podrán pedir información acerca de los servicios ofertados y llevar a cabo tareas como el cambio de domiciliación bancaria. Aparte, se está trabajando para que, muy pronto, esta aplicación permita realizar todos los trámites necesarios para la contratación de los servicios.