Avanza la red geolocalizada del Consorcio Plan Écija

Avanza la red geolocalizada del Consorcio Plan Écija

Todos los municipios que forman parte del Consorcio de Aguas Plan Écija van a estar unidos a través de una red topográfica que permitirá a los vecinos y vecinas acceder fácilmente a toda la información geográfica de sus localidades.

 

Esta red es el primer paso para tener ¿ciudades inteligentes', las ¿smart cities'. Ya se han colocado los geo-puntos en los municipios de Lantejuela y El Rubio, y en breve se colocarán también en la localidad de Arahal.

 

De esta forma, el Consorcio Plan Écija ofrece a los vecinos y vecinas una herramienta con la que poder describir fincas en el Registro de la Propiedad, a través de los puntos de apoyo topográficos. CIAR se encargará de realizar, medir y mantener esta red topográfica, que los ciudadanos podrán consultar en su página web.

 

Estas redes están formadas por puntos de referencia repartidos por las calles de cada municipio y referenciadas a su vez sobre la Red Geodésica del Consorcio. Se trata de clavos de 7,5 centímetros cada uno con un número de referencia y una ficha con sus coordenadas y toda la información geográfica del punto en que se encuentran.

 

En los municipios en que se han instalado, esos puntos están sirviendo para tener referencia de los registros de acometidas, imbornales y pozos del Consorcio Plan Écija. Pero además, y sobre todo, esa red geo-referenciada va a servir para cualquier trabajo topográfico en los municipios, principalmente para el levantamiento de redes de saneamiento y el control de cotas y desniveles del terreno, indispensable en la planificación de mejoras en las redes de evacuación de aguas residuales y pluviales.