Alumnos de 5º y 6º de Primaria visitan las instalaciones del Consorcio

Alumnos de 5º y 6º de Primaria visitan las instalaciones del Consorcio de Aguas Plan Écija.

Dos grupos de alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Blas Infante de Écija han visitado las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija.

 

Escolares y profesorado han sido recibidos por responsables del Consorcio-Areciar, han visionado un vídeo-reportaje educativo sobre el ciclo integral del agua, pasando a continuación por las instalaciones de la planta.

 

El funcionamiento de los decantadores y filtros de la planta, junto al Centro de Control del Consorcio, han llamado la atención de los escolares, que han terminado el recorrido de las instalaciones en el laboratorio, donde José Antonio Linares, Jefe de Calidad de las Aguas, les ha mostrado un ensayo de floculación para el proceso de tratamiento de las aguas provenientes del embalse del Retortillo y les ha explicado básicamente las cuestiones relacionadas con el control sanitario del agua para el consumo.

 

Los estudiantes han terminado visitando los jardines exteriores de la planta, donde están ubicadas diversas piezas de museo relaconadoas con el funcionamiento de las conducciones de agua.